Descripción de Fases de Preparación Ley 21.180.-

● Fase de Preparación: Cada órgano de la Administración deberá identificar y
describir las etapas de los procedimientos administrativos que desarrolla, y en
particular la necesidad de notificación en cada uno de ellos.
● Fase 1: Los órganos de la Administración del Estado deberán registrar las
comunicaciones oficiales que realicen a través de una plataforma electrónica
destinada al efecto
● Fase 2: Las notificaciones se practicarán por medios electrónicos.
● Fase 3: El ingreso de las solicitudes, formularios o documentos, se hará
mediante documentos electrónicos o por medio de formatos electrónicos a
través de las plataformas de los órganos de la Administración del Estado.
● Fase 4: El procedimiento administrativo deberá constar en expedientes
electrónicos, que estarán a disposición de los ciudadanos para su consulta a
través de plataformas electrónicas.
● Fase 5: Las solicitudes, formularios o escritos presentados en soporte de papel
serán digitalizados e ingresados al expediente electrónico inmediatamente por
el funcionario correspondiente.
● Fase 6: Los medios electrónicos deberán interactuar y operar entre sí al interior
de la Administración del Estado, a través de estándares abiertos que permitan
una interconexión segura y expedita entre ellos.
En lo que respecta a la gradualidad de implementación de la Ley por grupos
institucionales, es importante indicar que las disposiciones de esta normativa serán
aplicables a aquellos órganos de la administración del Estado (OAE) definidos en
artículo 2 de la Ley N° 19.880

¡Fases de la Ley?

Ley Nº 21.180 Transformación Digital del Estado de Chile

Somos una empresa con continuidad operacional de más de 25 años en el «Rubro de la Tecnología» , tanto en sector Público y Privado. Su fundador cuenta con más de 20 de experiencia y conocimiento en el ámbito público, y ha visualizado la necesidad de participar en la transformación digital, que propone el gobierno de Chile para los sectores públicos, la ley N° 21.464.- reemplaza la tabla contenido en el inciso primero, por la siguiente:

Atención Municipalidades del País, «ya deben contar en el año 2024, con una PLATAFORMA TÉCNOLOGICA, para recibir todas las NOTIFICACIONES por medio ELECTRÓNICO, se debe incluir un portal  ciudadano.» SGDOC Esta capacitado para ayudarlos a cumplicar con la ley N° 21.180,  Transformación Digital del Estado,  nuestra plataforma denominada SGDOC, cuenta con las directrices para cumplir con lo indicado en la ley 21.180, construida 100% para ayudar a gestionar y ayudar a las tareas diarias de los funcionarios públicos, primeras autoridades de las comunas del país.

Hemos puesto en la creación de esta plataforma nuestra experiencia en sector municipal, nuestro enfoque fue plasmar la Ley Nº 21.180, cero papel, firma electrónica y la directriz del gobierno de Chile en su principal objetivo la «TRANSFORMACIÓN DIGITAL», además consideramos las 3 áreas de gestión ( Municipalidad, Educación y Salud).

Soporte 24x7

La ley N°21.180, se indica plataforma disponible 24×7 ( soporte con ticket mantis, mesa ayuda, acceso remoto, capacitaciones continuas, mejoras e integraciones API,  sin costo adicional para el cliente.

Documentos Electrónicos

Crea Documentos desde cero, utiliza plantillas o  documento existente en Word.

DATA Center TIER 3

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  • Tolerancia a fallos alto y mantenimiento operativo
  • Disipación del calor: de 1070 a 1620 W/m2
  • 99,98 % de disponibilidad (tiempo de inactividad anual de aproximadamente de 1,6 horas)
  • Recomendado para: nivel mínimo para empresas con altos requisitos en procesos informáticos, eCommerce y misión crítica sin contratiempos

Plataforma Segura

Plaforma Responsiva, Respaldos diarios,  Ciberseguridas aplicada en la construcción de la plataforma SGDOC.

Plataforma SGDOC 

Sistema Gestión Documental

En SGDOC , te brindaremos seguridad y confianzas en el camino de la «TRANSFORMACIÓN DIGITAL», tanto en el sector público y privado,  más de 25 años de experiencia en el rubro de la tecnología, nos hacen tener las herramientas y soluciones graduales a este importante desafío.

Te INVITAMOS a EMPEZAR 

Contacto

(+569) 22404058

Los Militares 5620 - Las Condes

Lunes-Viernes: 8am – 5pm

Mantis Bug Tracker – Gestor de Incidencias

Mantis Bug Tracker es una herramienta para gestionar tareas o incidencias en un equipo de trabajo o Proyecto.

SGDOC, para conseguir un estándar de calidad en los tiempo de respuesta en el estados de incidencias, ha entregado a sus clientes acceso, para trabajar juntos y coordinados en nuestro Sistema Gestión Documental.